Home

Anuncios

3 pensamientos sobre “Home”

  1. Buenos días Ángel,
    Soy Javier Ayuso de Comidas Populares Catering, amigo de tu hermano Carlos y Nacho, espero que os este yendo todo genial, seguro que sí.

    Sumo mi aportación a tu blog con la siguiente pregunta que seguro que sirve de mucho para la formación y autocontrol de aquellos que quieren realizar un tipo de evento (en base a un menú), y no saben cómo calcular el espacio (largo x ancho m2), que necesitaría para realizarlo.
    ¿Qué metros se les daría por persona para tener un cálculo mental rápido y como se haría el cálculo del espacio(a lo largo o ancho) dependiendo del evento que se vaya a realizar?

    Tipos de evento en base a menú (3 bien diferenciados):
     Coctel o vino español (de pie).
     Menú (sentados).
     Coctel + menú (de pie + sentados).

    Seguro que nos sacaras a todos de dudas.
    Gracias por tu respuesta y muy buena idea lo de este Blog, ya tienes un seguidor!

    Recibe un fuerte abrazo.

    Me gusta

    • Buenos días Javier,

      En primer lugar darte las gracias por visitar mi sitio y encantado de poder ayudarte.

      La duda que planteas tiene fácil solución, de manera general podemos decir que la previsión de espacio para cocktail (o cualquier servicio de pie) es de 1-1,5 m2 por asistente y que banquete ronda 1,75-2 m2 por asistente.

      Te lo detallo un poco más.

      El método de conteo de personas en manifestaciones es en función de los metros cuadrados que ocupa la masa de gente, teniendo como referencia 0,80 m2 por persona máximo que es lo que puede ocupar una persona con espacio para andar. En el cocktail a parte necesitamos flujos de circulación libres para el personal de servicio y mesas de apoyo, de ahí viene la medida 1 m2/pax. Además tienes que pensar que de manera genérica, yo personalmente, establezco una barra por cada 100 comensales (repito, como norma genérica, adaptable y flexible dependiendo de muchos particulares, pero como generalidad puede servir)

      En cuanto a banquetes tengo que decirte que se está asumiendo como tendencia la mesa de 1,80 de diámetro para 8 pax. garantizando así la comodidad de los invitados, a eso deberías sumarle un mínimo de 50 cm a cada lado que es lo que suele medir el asiento de la silla más otros 50-75 cm a cada lado también, para garantizar un pasillo entre mesas de 1-1,5 metros para el servicio.
      Con todo esto suele salir un área cuadrada por mesa de 4×4 lo que hacen 16 m2 entre 8 comensales resultan 2 m2 destinados a cada comensal.
      En este espacio ya está contemplado el área que ocuparían unas mesas auxiliares fijas (gueridones) para el servicio, de ahí que te diga que puede ajustarse a 1,75 m2/pax si en tu caso por ejemplo utilizas las conocidas tijeras y panderos como elementos auxiliares ya que ocupan muchísimo menos espacio.

      Resumiendo, para un evento de 100 pax necesitarías de manera general

      Cocktail (100 pax) = 100 m2 (todo bandejeado) o 150 m2 (en caso de montar barra, grifo de cerveza, etc..)

      Banquete (100 pax) = 175 m2 (tijeras y panderos) o 200 m2 (con gueridones)

      Cocktail + Banquete (100 pax) = suma de ambos 275 – 350 m2

      Por otro lado para hallar los m2 de un área solo tienes que multiplicar lado por lado, por lo tanto, 200 m2 equivale a un área de 20 m de largo por 10 m de ancho.

      A estas medidas estándar corresponden hacerles algunas rectificaciones como podrían ser añadir más espacio en caso de bodas para separar la mesa presidencial, o atriles en caso de banquetes con discursos o ponencias, proyecciones o retroproyecciones en el caso de eventos corporativos, etc… pero eso ya se ajustaría sobre la marcha, el área de servicio sería la que aparece más arriba.

      Bueno Javier, espero haberte sido de ayuda y si necesitas cualquier otra cosa no dudes en contactarme, no obstante más adelante escribiré posts relacionados con Eventos Especiales.

      Un fuerte abrazo a todos y enhorabuena por vuestro éxito empresarial.

      Ángel M. Calero

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s