Biografía

at workComo otras muchas cosas, la hostelería apareció en mi vida por casualidad o mejor dicho por necesidad y es que de alguna forma había que pagar los caprichos que todos los adolescentes tienen. Así que a mis 15 años empecé a trabajar los fines de semana como buenamente pude.

Ya con 18 sabía lo que era sudar, doblar mesas y servicios, repartir propinas y poco más por lo que decidí cursar el grado superior de Restauración en mi querida Guadalajara, ciudad que me viera nacer.

2 años más tarde llegaría la Universidad de Alcalá con sus estudios de Hostelería propios para ofrecerme una beca y darme así la posibilidad de seguir creciendo y aprendiendo.

Luego llegó Londres, Madrid, República Dominicana y La Baja California…llegaron puestos y más puestos…responsabilidades y dolores de cabeza, aparecieron las arrugas y algunas canas…mi curriculum se engordó con puestos directivos en hoteles 5 estrellas y con él mi experiencia.

Con todo esto en la mochila volví a casa y durante un tiempo dirigí departamentos en hoteles de referencia en Madrid hasta que otra vez, por causas de la vida, la docencia llamó a mi puerta. Ahora preparo futuros profesionales para esta profesión tan sufrida y gratificante al mismo tiempo.

Les enseño a ellos y marco el camino de salida para los que sólo están aquí de paso, asesoro a empresarios y formo a expertos que ya forman parte del tejido profesional de esta maraña que cada vez más gente llama “Restauración”.

Si estás leyendo mi biografía llévate algo, un consejo…trabaja los pequeños detalles que ellos harán las diferencias más grandes!!!

Ángel M. Calero

Anuncios

5 pensamientos sobre “Biografía”

  1. MANUEL ANGEL RUIZ SOTILLO dijo:

    Creo q en la Biografia hay algo muy importante que olvidaste decir y es que siempre durante toda tu experiencia profesional le pusiste pasion a lo q hacias y eso hizo q sin duda fueras distinto a cualquier muchacho q como tu hubiera tenido esa misma formacion, creo q eso es lo que te ha hecho siempre ser especial. Por eso personas como yo te apreciamos y agradecemos haber podido compartir contigo proyectos y retos.

    Me gusta

  2. Ricardo Fernández dijo:

    Buenos días Ángel, soy Ricardo Fernández, Arquitecto y Arquitecto Técnico, amigos desde hace muchos años, y visto tu blog he decidido colaborar con una aportación sobre las condiciones de licencia y qué es lo que un promotor hostelero debe tener en cuenta a la hora de elegir el local comercial que albergue su futuro negocio.
    Dicho lo anterior, me comprometo a colgarlo antes de Navidades.

    Mucha suerte en tu nuevo proyecto.

    Un fuerte abrazo.

    Me gusta

  3. Angel, buenos días de domingo. Saludarte y darte las gracias por tu acogimiento que diste a nuestros vinos PRIMUS, en nuestra presentación en el Parador de Alcalá de Henares. Gracias por tus opiniones profesionales y por tu valoración. Me pondré en contacto contigo próximamente. Saludos. Amando Garcia

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s